Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Un Gobierno Limpio

Susana Díaz
Susana Díaz
EJECUTIVA REGIONAL

Susana Díaz anuncia que Velasco renuncia a todos sus cargos públicos “por decisión personal” a pesar de que la Mesa del Parlamento concluye que no ha incurrido en ninguna irregularidad o incompatibilidad

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía asegura que Rafael Velasco “ha sido objeto de una campaña de difamación, injurias y calumnias por quienes pretenden encanallar la vida pública en Andalucía”, y agrega que el proyecto socialista “cuenta con 42 hombres y mujeres en la CER que nos dejaremos la piel en la defensa de Andalucía”
27/10/10
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy en rueda de prensa la dimisión “irrevocable” de Rafael Velasco como parlamentario andaluz y también como vicesecretario general del partido, decisión que esta misma mañana había trasladado a la dirección andaluza como innegociable. Susana Díaz informó de la renuncia de los cargos públicos que hasta ahora ostentaba Velasco “a pesar de que los servicios jurídicos y la Mesa del Parlamento de Andalucía ha anunciado esta mañana que no existe ninguna irregularidad ni incompatibilidad alguna” de su actividad como parlamentario con la actividad empresarial que ejerce su esposa.

Susana Díaz ha recriminado “la campaña de difamación, injurias y calumnias que ha destrozado la vida familiar de Rafael Velasco y que ha puesto en riesgo la salud de su mujer y de su futuro hijo”. A su juicio, Velasco “ha dado un ejemplo de generosidad y ha demostrado su valor frente al desprestigio que de la política hacen los dirigentes del Partido Popular y que reiteradamente venimos sufriendo tanto en Andalucía como en el territorio nacional”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha mostrado su apoyo al hasta ahora vicesecretario general y parlamentario andaluz y ha recalcado que el partido “respeta su decisión porque no pone en tela de juicio ni su dignidad ni su honradez”, e insistió, en este sentido, en que la Mesa del Parlamento “ha dejado claro que no se ha vulnerado la Ley de Incompatibilidades”. Así, dijo que la citada ley se refiere a declaraciones de actividades de los diputados, no de las actividades que realizan quienes no lo son, como es el caso de su esposa, y reseñó que Rafael Velasco no administraba los bienes de su mujer y que por tanto, como cónyuge, no es titular de los bienes y negocios de su pareja. “Ésta es una conquista de los tiempos actuales en los que, afortunadamente, los maridos han dejado de administrar los bienes de las mujeres”.

En esta línea, aseveró que “el partido está hoy con Rafael Velasco porque ha puesto por encima de todo a su familia y porque ha tomado una decisión muy difícil que le exige grandes sacrificios”, al tiempo que recordó que “lleva toda su vida entregado a esto y ha sacrificado de manera permanente a su familia porque entendía que debía defender el interés público y a los que más lo necesitan”.

La dirigente andaluza insistió en que Velasco “ha sufrido una cacería personal, no política; una cacería que va más allá de la dignidad de las personas, y para los políticos también hay un límite, que en este caso es su familia”. Díaz reseñó que “el PSOE es el partido de las personas” y que “por ello ponemos por encima de todo a las personas, por las que luchamos todos días”.

A partir de este momento, Susana Díaz recordó que existen 42 hombres y mujeres en la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía que representan a más de 60.000 socialistas andaluces que integran la organización. “Estos 42 hombres y mujeres van a dejarse la piel por el proyecto político que tiene la confianza de los andaluces, y no vamos a permitir que la derecha siga encanallando y criminalizando la vida pública en Andalucía”. Díaz aseveró que el proyecto socialista “sale fortalecido gracias a la generosidad de Rafael Velasco y su familia”.


Otras Noticias

PAC. 24/01/21

El PSOE de Córdoba critica que los defensores del 'status quo' en la PAC son los grandes privilegiados

Hurtado defiende poner fin a la discriminación que sufren en estos momentos los agricultores y ganaderos

RABANALES XXI. 24/01/21

El PSOE de Córdoba reprocha a la Junta que haya impedido que Rabanales XXI pueda acogerse a las medidas de refinanciación dispuestas por el Gobierno de Sánchez

Luna señala que la falta de confianza del Gobierno de Moreno Bonilla en el parque tecnológico no permite el apoyo financiero del estado

AYUDA A DOMICILIO. 23/01/21

El PSOE de Córdoba considera que la revisión de la Junta del precio/hora de la ayuda a domicilio es insuficiente

Lola Amo asegura que la subida ni siquiera cumple las promesas de Moreno Bonilla

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud